viernes, 12 de agosto de 2011

JMJ 2011


Hoy no hablaré ni de mi opinión de la visita del Papa, que creo que ya sabe todo el mundo cual es, ni de si es bueno o malo que venga en las circunstancias que vive ahora mismo nuestro país.
Hoy hablaré de el servicio a la comunidad que hace este evento.


En pleno agosto, en pleno Madrid, en plena ola de calor, viene de visita un señor a pasearse con su papa móvil saludando a sus fieles, y según el evento a dar animos a la juventud con estas estupendas jornadas.

Está claro que vendrá mucha gente de todo el mundo a escuchar a este señor que de joven tiene poco, pero ¿qué hacemos de mientras con la crisis que asola este país? Evadirla y darle más bombo y platillo a una cosa, que con todos mis respetos, no se sabe si acarreará beneficio alguno.

¿Moralmente y socialmente tendrá valor este evento? Pues quizás sí para los católicos, pero es que ellos ya tienen esa enseñanza aprendida. Es que ellos van a seguir haciendo lo que dice la biblia, lo que diga el PAPA, venga o no venga. Es que a mis adolescentes del equipo, les importa una mierda que venga el papa. Algunos ni siquieran saben que viene este señor, y se supone que son jóvenes y católicos. Por lo tanto, porqué no se invierte más en educación u en otro tipo de cosas mucho más necesarias en nuestra sociedad actual que la visita de un señor que en lo único que puede ayudarnos es en solventar un poco el déficit de ingresos, todo eso si es verdad lo que se dice de que lo va a solventar, y en decirnos que tengamos fe y nos agarremos a un ente divino que para muchos como yo no existe.

En definitiva, la visita del papa lo que hace es llenarnos la cabeza de sueños, de películas, de fantasías más fantasiosas que las que yo leo en mis libros, y nos intenta evadir del verdadero problema que hay en el mundo : QUE NOS VAMOS A LA MIERDA.

Y pensando en positivo lo único que se me ocurre es que quizás aún quede gente con valores y esta visita pues le ayude a consolidarlos, porque no olvidemos que católicos hay muchos y que la religión mueve masas. Por lo tanto mirandolo por el lado positivo, puede ser que ese porcentaje de juventud que va a asistir a las jornadas espabile un poco.


Aunque yo como no creo en nada, PUES NO LO CREO HASTA QUE NO LO VEA.


Gracias y suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario