martes, 16 de agosto de 2011

SOBRE BREAKING BAD Y EL CRISTAL


Bueno como algunos y algunas sabeis estoy super enganchada a la serie Breaking Bad, que trata de un profesor de química de instituto, Walter White (Bryan Crasnton) que muchos recordareis a este actor por la serie Malcon in the middle que veiamos de pequeños en Antena 3. Bueno pues Walter es padre de un joven discapacitado, y esposo de Skyler White quien presenta un incipiente embarazo. Cuando la vida ya era bastante complicada para Walter, le diagnostican un cancer pulmonar terminal, lo que le lleva a quebrantar la ley e instalar un laboratorio de metanfetamina con su antiguo estudiante Jesse Pinkman (Aaron Paul) para así asegurar el bienestar económico de su familia cuando él ya no esté.

La serie está genial porque te descubre, para los incultos en este tema como yo, el "maravilloso" mundo de la droga y su mercado.
De hecho yo no sabía exactamente lo que era el cristal hasta que he empezado a ver esta serie. La verdad que me lo explicaron un día, pero tampoco le eché mucha cuenta porque no me interesaba. Pero con la serie, no es que te interese saber de este tipo de cosas, sino que te hace ver que ya cualquiera puede estar al alcance de ellas en un momento dado.

La metanfetamina es un potente psicoestimulante. El compuesto, como podemos observar en la serie, es un polvo blanco, cristalino, inodoro, de sabor amargo y que se diluy en agua o etanol. El clorhidrato de metanfetamina consiste de pedazos de cristales transparentes parecidos al hielo, que se pueden inhalar fumándolos. En esta forma se conoce como "cristal".
Pues bien, la proeza del protagonista es hace un tipo de droga pura al 99%. Cosa rara según la serie, que me hace pensar si verdaderamente esta serie estará cogida de la realidad. Pienso que sí, no tiene otra alternativa

La verdad que no se porque me gusta tanto, si a mi las drogas nunca me han llamado la atención,ni me la llaman, y creo que ya se por lo que es. Y he aquí el porqué de mi entrada de hoy.
ES PORQUE VEO QUE UNA PERSONA BUENA PUEDE COMETER DELITOS Y SITUACIONES VIOLENTAS SI ES EL BIEN DE SU FAMILIA Y SUS SERES QUERIDOS LO QUE ESTÁ EN JUEGO. PUEDE HACER EL MAL SIN QUE NADIE LO PRESIONE O LO EDUQUE PARA ELLO.

Veo reflejado en ese hombre la posibilidad de que en toda persona buena, haya un ser maligno intentando salir para salvaguardarse las espaldas. Por eso he llegado a la conclusión que puede ser que no exista ni el bien ni el mal, si no lo que nos han hecho creer que está bien y lo que nos han hecho creer que está mal. Porque si nos ponemos en la piel de nuestro protagonista, quizás nos preguntemos ¿Y YO ACASO NO LO HARÍA? Porque yo si es por ese motivo creo que sí.


Sin más no defiendo para nada la venta, reparto, distribución o negocio con ningún tipo de drogas, pero sí defiendo la posibilidad de ver todos los puntos de vista y escuchar a todo aquel que intente explicar porqué hace una cosa. En la educación está la base para que elijamos el camino correcto, pero si el camino correcto no nos sirve y tenemos que tomar otro para llegar al correcto. ¿Quienes somos los demás para cuestionarlo? El libre albedrío existe y es legal usarlo, mientras que no se moleste al prójimo.

Piensen sobre ello.

Good night and good luck!


TRAILER DE LA CUARTA TEMPORADA...

4 comentarios:

  1. Interesante tema! Complicado decidir lo bueno y lo malo... Por un lado se entiende que en su situación (la del protagonistas de la serie) opte por vender droga...porque es libre de decidir pero esa droga perjudicará a otros...quizás su decisión esta afectando de forma negativa a otros...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. puede ser que afecte a otros pero creo que el prota no mira exactamente eso que digamos. Mira más el estado de bienestar de su familia. Al menos eso creo yo. Gracias por escribir.

    ResponderEliminar
  3. yo creo que aunque la situacion es complicada siempre debe existir una solucion mejor que no acabe dañando a terceras personas. Si consideramos que la forma de actuar del protagonista es buena solo por el motivo que le impulsa a vender drogas estariamos diciendo que el fin justifica los medios y en mi opinion eso no puede ser. En lo referente a si existe el bien o el mal, yo creo que sí, solo que a veces algo bueno lo vemos malo y viceversa debido a que nuestros sentimientos y emociones nos ciegan y confunden. Es como si crearan una barrera que nos impiden usar nuestra intuicion de forma acertada, y esta intuicion nos da una cierta idea de si algo es bueno o es malo incluso sin experiencia propia de las cosas.(Ismael)

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ismael por escribir... eres un fenomeno. Ya discutiremos nuestras opiniones en algún que otro debate cuando nos aburramos jajajajajaajjaj Un besoteee!!!

    ResponderEliminar