martes, 19 de julio de 2011

EL QUE VALE, VALE... ¿quién es más poderoso el aire o el fuego?

Hoy es uno de esos días en los que una se ha levantado con buena salud, la vida te sonríe en casi todos los aspectos, y las cosas parecen que van viento en popa a toda vela. Pero siempre no puede ser un día redondo.

¿Qué se siente cuando alguien te dice que no sirve de nada que valga mucho porque la gente no se lo ve? ¿y qué se siente cuando no puede ver que tú sí lo ves? ¿Qué se siente cuando "el que vale, vale" y el que vale tanto no ve lo que vale porque sólo tú se lo has repetido hasta la saciedad? ¿Y qué se siente cuando se lo repites hasta la saciedad y no ve que posiblemente será por algo que tú lo veas de esa manera?
Se siente el vacío, la nada, tristeza dentro de la alegría que expulsas por tus poros, desolación, y muchas sensaciones inexplicables que no concuerdan con el positivismo que estás viviendo en estos momentos.


Cuando alguien es válido y tiene cualidades, tiene que saber apreciarlas a pesar de que los demás no las vean. Que no las vean la mayoría de la gente, no quiere decir que no existan, porque a veces los minimos detalles sólo los ven gente especial. No gente corriente y moliente.


Quizás nos preguntemos a veces dónde se encuentra el amor, o si el amor no existe, o porqué no nos durán las parejas, o digamos que el amor es algo inventado por seres superiores que nos quieren dominar, cuando en realidad tenemos el amor al alcance de nuestra mano, pero no lo queremos ver.
El amor es algo más que tener una pareja, está en la amistad, en los hijos, en los padres, el amor está en la mente, está en descubrir a otras personas, en compartir algo más que una simple copa en un bar, el amor no es solo amor de parejas, es complicidad, saber hacer, es química, tener amistad sobre todas las cosas, el amor es algo incontable que no se puede ver ni tocar ni oler, pero que se siente.
El amor no es solo amor de una pareja (porque hasta en las parejas que llevan mucho tiempo ya no hay amor), el amor es querer a alguien, apreciarlo, saber llevar sus defectos y sus virtudes sin reprocharle nada, discutiendo las cosas con lógica y sobretodo basandose en el respeto, la fidelidad y la amistad sobre todas las cosas. Todo eso y más es el amor. YA ES QUE CUALQUIERA LLAMA AMOR A CUALQUIER COSA. ¿Poner cuernos es amor? ¿Liarse con cualquiera es amor? ¿Tener celos es amor? ¿Y ser amigos no lo es? ¿Y ser padres o hijos no lo es? Pues vaya concepto que tiene el mundo.


EL QUE VALE , VALE. Y si alguno de vosotros os encontrais en la desdicha de que la gente no sabe apreciar vuestras virtudes. Yo pienso que habría que inclinar la balanza a favor de las personas que saben verlas, y ver más allá de donde alcanza su mirada porque quizás esa mirada, aún estando fría y distante en este momento, puede volver a alcanzar el punto bonito que nunca debería de haber desaparecido.
Escuchemos a la gente que verdaderamente nos quiere como personas, y que nos aportan calidad de vida, que nos aportan saber y poder a la mente. Puede ser que no creamos en el amor como yo lo he explicado antes, pero puede ser que veamos la vida de otra manera si intentamos apoyarnos y rodearnos más de personas validas, inteligentes, con proyectos y metas en la vida, que de personas que se cansan de nosotros cuando ven el primer defecto. PORQUE ES MUY FACIL QUERER A NUESTRAS VIRTUDES, PERO LA VERDADERA GENTE QUE TE QUIERE ES LA QUE SABE QUERERTE CON TUS DEFECTOS.

(YO TAMBIÉN ME PREGUNTO A VECES DE QUÉ SIRVE SER BUENA, INTELIGENTE Y SER UNA TIPA QUE SE VISTE POR LOS PIES, PERO CREO QUE ALGÚN DÍA ALGUIEN APRECIARÁ O SE DARÁ CUENTA DE ELLO, I'M SURE).

¿Quién es más poderoso el aire o el fuego? La respuesta la tienes tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario