miércoles, 20 de julio de 2011

Diarios de Bicicleta


Como diría Juan Carlos Aragón en una de sus letras : "La soledad es testigo de mis castigos y glorias, primera de mis amigos, la llevo conmigo igual que una más".
Para mi ni de coña es primera de mis amigos, pero estoy aprendiendo a vivir con ella, porque te da una independencia que te hace ver las cosas de otra manera. (Siempre he sido independiente pero de otro modo).

Y es que aprender a estar solo es a veces lo más acertado, porque en la vida una persona es única e inigualable, por lo tanto por mucho que tenga apoyos, amigos, familia, pareja, o gente que nos acompaña en el camino largo de cada día, nos puede sorprender la vida y si no estamos preparados puede ser que nos castigue en demasía.
Además reflexionar con uno mismo sin preocuparte por otra persona durante un tiempo, siempre viene bien para recibir con más emoción y alegría lo que venga en un futuro.
La mayoría del tiempo lo pasamos en compañía porque los seres humanos somos seres sociables, pero por eso es mismo tenemos que estar preparados para la soledad que es estado más dificil en el que puede estar una persona, pero si lo conseguimos podemos conseguir cualquier cosa.
Porque es muy fácil tener siempre a gente al lado, rodearnos de personas, y quizás, aún rodeados, nos sentimos más solos que en cualquier momento de intimidad, pero estar solo es un reto que debemos tener en algun momento de nuestra vida.

En ocasiones hay gente que le tiene miedo a la soledad, por ejemplo hay personas que no pueden estar sin pareja, y eso mismo creo que es un error, porque si nos acostumbramos a estar siempre acompañado llegará el momento en que ese estado nos invada y entonces es cuando llega el decaimiento.

Tenemos que aprender a no crearnos dependencia porque es lo peor que existe, quizás crea todo el mundo que la soledad es lo peor, pero lo peor de todas las cosas es la dependencia por otro ser humano.
Pienso que si aceptamos el reto que nos propone la vida, e intentamos ser independientes, personas que nos valgamos por nosotras mismas, y aprendemos a estar con nuestro YO más profundo sin que nos haga falta más en momentos dados, seremos mucho más felices cuando estemos acompañados, porque disfrutaremos de la compañía de los demás, como nadie. Porque viviremos sus experiencias escuchándoles y aprendiendo de su saber, y creando un hilo que nos una a las personas que no se parta pero que tampoco nos ate.

Todo el mundo puede. Solo hay que intentar ver el mundo de una manera más cosmopolita y estar subido a la bicicleta de la vida de manera que nunca tengamos una caída o un derrape si es de nuestro YO de lo que depende.

Todos tenemos un YO especial, una mente especial, un ser especial en nuestro interior, lo que ocurre a veces es que no sabemos verlo porque nunca lo hemos encontrado. Y posiblemente tenga que venir alguien especial a decirnoslo, pero aún así no lo veremos hasta que lo descubramos por nosotros mismos.


El poder está en la mente, y si no controlamos la mente, apaga y vámonos.


------------Tengo los defectos y los encantos de una dama golfa y valiente verdadera como la guerra, despeinada como la tierra y canalla como la gente--------

No hay comentarios:

Publicar un comentario