lunes, 18 de julio de 2011

CICATRIZANDO

Hay veces que las heridas físicas cicatrizan antes que las heridas del alma. Aunque en algunos casos hacemos un esfuerzo mayor por conseguir que las heridas del alma se curen, o al menos se recuperen.
Esto ocurre porque existen medicinas, pomadas, antibioticos y productos farmaceúticos para curar hematomas, rasguños en la piel, quemaduras o esguinces. Incluso si esto no lo cura está la rehabilitación.
Pero ¿qué medicamento cura el alma? NINGUNO. La única cura que existe para la enfermedad del desamor o las heridas causadas por querer demasiado a una persona es uno mismo. Está en nuestro cerebro, en nuestra mente (como todo).

Crearnos una coraza quizás valga a corto plazo, pero a veces se rompe, y recaes en esa herida abierta a la cual le pusiste esa coraza para que nadie la viera. Pero ahí sigue. Aunque le hayas puesto una sonrisa, hayas dicho CAMINEMOS HACIA DELANTE y veamos el futuro con positivismo. (Cómo yo hice).
Esa es la cura del alma, el ver las cosas con positivismo, pero a veces la herida se abre. Porque cuando es profunda la única medicina que te cura es lo que te produjo esa herida. Pero sólo si vuelve dispuesto a no abrirte la herida otra vez.

A veces también escuece, sobretodo cuando le echan cicatrizante, cuando lo que te ha causado el dolor vuelve convertido en ángel y no puedes rechazarlo porque ves que poco a poco eso es lo que verdaderamente te cierra la herida.
Quizás haya sido sólo hoy. Porque normalmente ahora lo veo todo con mejor cara, y sobretodo lo veo con mejor color. Antes negro, ahora de colorines como la bandera de los gays o el arco iris. Pero cuesta, a veces cuesta y mucho.

Quizás, como dice Punset, el alma esté en el cerebro, y quizás el poder de la mente como defiendo yo, lo controle todo. Pero si cuando la herida está a punto de cerrarse del todo, te la abrieran de nuevo, no sé que pasaría.
Yo por lo pronto, me resguardo de todo posible mal. No confío en nada ni en nadie. Vivo el momento y sólo la energía y el tiempo pondrá cada cosa en su sitio.

De momento sigue curándome la herida. Lo que tengo ahora era lo que necesitaba hace un tiempo.

Algunos me dicen que soy buena, algunos me dicen que estoy loca, otros me dicen que aparento estar loca para que no se me vea mi cordura, otros que soy tan mala que aparento ser buena, otros que soy bastante lista y hago que todo el mundo crea que estoy loca y soy buena para así poder quedarme con el personal, mis amigos de verdad dicen que soy especial, rara pero que me quieren igualmente. NO LO SE. YO CREO QUE TODO ES MUCHO MÁS SIMPLE. SOY ASÍ, TAL Y COMO ME VEIS.
ANTES CON LAS CARNES ABIERTAS, Y AHORA CON UNA CORAZA QUE SOLO LA ATRAVIESAN LOS QUE SABEN ATRAVESARLA.

SIN MÁS ESPERO QUE:
Si eres tú el que pone rumbo fijo al sur, el viajero que siempre busca la luz, un amigo que siente con el alma los placeres de la libertad.
Voy a hacer que te rías conmigo otra vez, ya se me fue la resaca hoy me siento bien
porque llevo de lunares la corbata y eso es mucho para mí.
Despierta y ríe que ya se fue la luna, salen las nubes, yo tengo un tio que se las fuma, viejas heridas que el tiempo las cura, cicatrizando voy por las aceras de la locura.
Ya me curé, estoy recién salido del taller, llevo un traje nuevo, acabo de nacer, se me iluminan hasta los dientes.
Rápido que mira como pasan los minutos a tu alrededor, sentado en tu sofá no ves crecer la flor, la vida puede ser un ave de oroque se escapa sin volver.
Con las piedras de mi bolsillo yo te voy a hacer un castillo, lleno de canuto de colores para que vivas conmigo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario