jueves, 14 de julio de 2011

DAME UNA PISTA


Como dice la canción de los Delicuentes (abajo la podeis escuchar) "Dame una pista que si no resbalo, y el miedo es mu malo, y el quererte mucho me da sed, dime que sigues aquí a mi lado, que yo lo vea claro... Dame una pista que me pueda entretener".

A veces la vida es un cumulo de circunstancias que todas acaban en un mismo punto. El punto al final del tunel, o el punto de partida como decía en mi anterior entrada. Pero a veces uno no puede caminar solo y necesita pistas para escoger entre uno u otro camino hacia su destino. Los cambios que sufrimos a lo largo de este camino, y los baches que nos presenta la vida en general, son solo experiencias que nos hacen aprender. Y si querer a alguien nos da sed, pues bebemos si podemos, y si no nos dejan beber, pues tragamos saliva y andamos "palante" hasta que encontremos una fuente con agua fresquita. Pero siempre con mirada positiva. Porque siempre lo hemos conseguido con esa forma de ver la vida.

El riesgo que corremos cuando alguien nos da una pista, es el mismo que corremos cuando vamos a ciegas. Puede ser una pista falsa, pero ahí está la gracia de todo. En el riesgo de si esa pista es falsa o no. Tenemos un 80% de posibilidades que no lo sea, así que porqué no arriesgarse.


Hace un tiempo pensaba el porqué de los riesgos que corro y he corrido en esta vida, y renegaba de ellos, pero si no me arriesgo no gano, y en la mayoría de las veces he acertado, y si me he caido, en la mayoría de mis caidas me he levantado, así que no creo que sea tan malo seguir las pistas aunque sean falsas o verdaderas.
¿Qué es la vida sin un poco de aventura? Nada, un aburrimiento absoluto.


Decía Oscar Wilde que la ventaja de jugar con fuego es que uno aprende a quemarse. Por lo tanto yo, como siempre he jugado con fuego, puede ser que ya hasta resista las quemaduras y ni siquiera las note.


Por eso os animo a seguir las pistas de cualquier asunto cuando las veais, y si teneis un poco de miedito pues seguir las que esteis más seguros. Sino también podeis probar a leer a Punset, que es lo que estoy haciendo yo ahora, y descubrir que el cerebro tiene más posibilidades de lo que nosotros nos imaginamos. Y quizás usandolo más de lo que lo usamos normalmente lleguemos a intuir, a conocer y descubrir mejor los asuntos importantes de la vida, sea cual sea su temática.

YO SOLO NECESITO LAS PISTAS DEL CAMINO. LA ELECCIÓN DE CUAL CAMINO TOMAR, ESTÁ YA EN MI MANO.

Un saludo a todos, y aquí os dejo con Los Delincuentes. (putos kraks de la vida)

No hay comentarios:

Publicar un comentario