lunes, 18 de junio de 2012

DETALLES QUE HACEN QUE LA VIDA MEREZCA LA PENA

Después de este fin de semana podemos decir que la crisis nos afecta en gran medida si nosotros queremos. Y desde aquí lanzo un viento de grandes esperanzas para los que os sentís abatidos, renegados o invadidos por la tristeza. Porque se puede ser feliz si uno lo intenta. Porque debajo de toda esta matanza de sentimientos que intentan hacernos, vemos un rayito de luz que nos dan las personas que más queremos. 

Y he aquí mi teoría a plantear hoy: si la crisis es económica ¿podemos solventarla con las otras dos cartas de la vida: salud y amor? Yo pienso que sin amor y sin salud no hay nada, y ni el dinero siquiera salva la falta de estas dos cosas, pero estas dos cosas si que te pueden tapar el agujero del problema económico, sólo hace falta cambiar nuestra mentalidad y ponernos manos a la obra. 
El amor es lo que mueve el mundo, y ahora cualquiera me diría que estoy loca, pero díganme que no es más bonito que una madre le de un beso a su hijo cuando duerme o que le deje un dibujo tirado como si no fuera nada en medio de su habitación para que lo descubra cuando menos se lo espere. O quizás ese momento que dos personas que se están conociendo y una le dice a la otra que le haga un fieltro de flor y esa persona sin preguntarse el porqué ni crear cuestiones simplemente se la hace y se la da. O en el momento que en una pareja de novios, el novio llama a la puerta de su chica el día antes de su cumpleaños y ella abre como un día normal y él la espera con una maceta con una flor gigante de papel y una caja misteriosa. Esas son muestras de amor que no podemos ignorar y hacen que la vida sea maravillosa. Hacen que se te olvide que Grecia sigue en el Euro o que la prima de riesgo ya no es "prima" si no madrastra.

Y es que si tenemos en cuenta los detalles del día a día que nos van prestando nuestros seres queridos, obtenemos felicidad que contrarresta con la tristeza obtenida por la crisis mundial. Los gobiernos quieren quitarnos la ilusión por vivir, la ilusión que te da  la persona que quieres, de la que estás enamorada cuando te mira y te dice por primera vez "te quiero", o cuando la ves durmiendo y se te caen dos lágrimas porque en ese momento eres la persona más feliz del planeta. 

Que duda cabe que si miramos al futuro con optimismo e ilusión romperemos las barreras que nos pongan  cualquier gobierno, persona, entidad o destino que se cruce en nuestro camino, porque si se quiere se puede.
Y que duda cabe que las barreras del tiempo están para romperse. Y que las reglas también lo están, y en esto del amor no hay reglas, así que quiere con toda tu alma y da paso a la libertad que te da el ser feliz.

Y es que da igual que estemos a 100 km de distancia o a 500 metros, porque el amor que nos une es infinito e intocable. La física no puede contarlo, ni olerlo ni mirarlo, solo sentirlo. Solo tu y esa persona sabeis lo que significa porque es tan grande que ninguna crisis mundial ni ninguna distancia acabará con él.


El dinero no puede comprar la felicidad porque como dirían los de IKEA, no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita. Y el que menos necesita solo se conforma con que su hígado vaya como tiene que ir, y que la persona que te acompaña en el camino no se aparte de su lado ahora que has encontrado a alguien con quien ser feliz.


Yo me conformo con un colchon tirado en el suelo, un ventilador, una cenita de tortilla con jamon y unos rizos en los que enredarme. ¿Y tú?

Sueña, vive y cree en tus ideales. Lucha por un tiempo mejor y mientras tanto SE FELIZ. 

Buenas noches y buena suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario