viernes, 25 de mayo de 2012

DE EDUCACION Y CAMBIOS

Me dijeron una vez cuando pregunté, desde mi ignorancia económica, que España nunca sufriría un corralito como el de Argentina. Pero yo pienso, que en la situación que estamos, que quizás aquel entendido no sabía mucho sobre predicciones economica.

Podemos vivir una crisis, podemos no tener trabajo, pueden recortarnos los sueldos, puede no sacar oposiciones, pero lo que no podemos consentir bajo ningún concepto, aunque vivamos un estado de crisis que roce aquel corralito argentino, y aunque estemos al abismo del rescate, no podemos consentir que nos QUITEN LA EDUCACIÓN.

Mi educación se basa principalmente en un familia que me inculcó unos valores pero además de ellos, tuve unos profesores que verdaderamente, además de la cultura que me han convertido en la persona que soy, me dieron una educación plena y verdadera. Unos profesores que consiguieron una plaza en un concurso - oposición. Unos profesores que eran maestros, MAESTROS DE LA VIDA. MAESTROS DE LA CULTURA.

Por eso pienso que estos cambios que estamos viviendo no tienen importancia alguna si los comparamos con los que quieren hacer en la educación. Porque por mucho que alguien estudie en la escuela privada, la escuela pública tiene unos valores que no se consiguen en ningún lado. Y si este gobierno, que hace cosas que prometió no hacer, quiere cargársela, aquí estaré yo y muchos más para defenderla a muerte. 

No tendré trabajo, no tendré recursos pero, amigos, TENGO EDUCACIÓN Y CULTURA. Eso que algunos ya quisieran para sí.
Y si verdaderamente los que estais leyendo esto seguís pensando que sin dinero no hacemos nada y que todo lo que digo no sirve de algo, abrir los ojos y daros cuenta que el mundo esta a punto de sufrir el cambio que todos necesitamos. Que el dinero no tendrá valor en un tiempo futuro y solo será algo más que forme parte de nuestra vida, y lo verdaderamente importante será la educación de las personas, el respeto, la formación de los seres, la cultura del pueblo, el sentir de la masa, el cerebro pensante de la sociedad y sobretodo, SOBRETODO AMIGOS ECONOMISTAS, el poder estará en la educación. Una educación que valorará cuestiones emocionales y culturales y no simplemente cuestiones materiales. 
Pensarlo y asimilarlo. El mundo va a sufrir un gran cambio, así que PREPARAROS PARA ELLO. Y no olvideis que en 2012 se acaba el mundo, pero ¿qué mundo? Simplemente el que conocemos, el cambio llega y nosotros estamos aquí para vivirlo. 


Arte y cultura queridos amigos.

Buenas noches y buena suerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario