viernes, 13 de abril de 2012

TU LOCURA QUERIDA LUNA.



Tu locura sobrepasa horizontes de cordura

donde habita el olvido de la memoria de Cernuda.
Aquellos versos que con tanto amor escribiste
se esfumaron para volver en una plaza y un quite
de tu apariencia taurina y cabezona
que solo sabe en la loma agarrarse fuerte al sol.

Un sol que cuando anochece sigue brillando con fuerza
y sin prisa y sin vagueza
hace de tu boca un arco ascendente que reluce en su mirada latente,
roja y ardida en deseos
de dar amor sin rodeos,
a esta luna que lo pide
en estos 26 abriles.

Y como no quiero decir que en mis noches haya mil
bocas que digan Te quieros
más falsos que Judas Tadeo,
y sin versos querer repetir:

Solo te digo, Romeo,
que si tu luz me alumbrara
cada día por la mañana
ten por seguro mis alas
volarían hacía ti.

Esta Julieta coqueta, que a la luna se asemeja
gritando al sol caballero,
puede decir que hasta vieja
le dirá con gran esmero
la palabra más añeja
que es simplemente TE QUIERO.

Kati Avila

No hay comentarios:

Publicar un comentario