viernes, 30 de diciembre de 2011

2011 nos lleva a 2012


Este año nos ha traido un año de crisis para muchos, pero de descubrir a partir de esa crisis, cosas buenas en nuestro interior, y en nuestro ser.
Una reconversión del alma que nos recrea un universo paralelo en el que vivir del arte, del amor, de la paz y de hasta de los sueños.


Unos sueños que escribí en aquellos papeles (que sin creencia alguna) quemé como un simple juego en la quema de los deseos para 2011 en la nochevieja de 2010. Unos sueños o deseos que por suerte o por desgracia se han cumplido absolutamente todos.
Este año pediré salud emocional y estabilidad para todos mis seres queridos, y por supuesto un trabajo que tal y como está el panorama, no está de más que lo pida, por si acaso cae la breva y se cumplen otra vez la lista interminable de cosas que se piden. Este año Grazalema y su nieve nos hará recordar los momentos vividos en este 2011, momentos que para mi serán inolvidables, buenos o malos, pero inolvidables.
Al fin al cabo no me ha ido tan mal si lo miramos desde un punto objetivo y práctico. Sobretodo en los últimos meses del año. ¿Que porqué? Puf por muchas cosas. Pero sobretodo por renovación del círculo.

La renovación del círculo le llamo yo a esa manera que tenemos los "artistillas" de renovar nuestro entorno social. Con cautela pero con tesón, con el humor negro que me caracteriza, con la ironía de mi presente y el sarcasmo de mi persona en sí. Con la locura de pisar escenarios que nunca pisé. ¡Ole yo!

Por eso hoy quiero dedicar mi entrada no solo a l@s que llevan en mi vida toda la vida, y valga la redundancia, sino a l@s que, también, han entrado en ella sin darme cuenta, algun@s por casualidad plena, otr@s porque se presentaron en mi vida en un momento clave, otr@s porque con su juventud y su niñez aportaron calidad de vida a mi persona, y otr@s porque simplemente entraron sin llamar y salieron sin despedirse para quedarse en mi retina grabados para siempre.

Un sin fin de cosas podría retailar hoy, esta noche, este día ya porque son las 4 de la mañana; pero nunca podría acabar porque son tantas las personas que debo agradecerles el año que me han dado, además de las personas nuevas, que antes he hablado, también están los de siempre, los de toda la vida.

Como esta noche defin de año va a ser larga y 2012 tiene un día mas en Febrero, os pido de todas formas que reflexioneis sobre la vida en si, y sobre las cosas importantes que nos depara el presente, porque el futuro no existe.

El que quiera puede dejarme un comentario, sin que sirva de precedente, si tiene algun recuerdo bonito o feo vivido en este año conmigo, porque así podré empezar 2012 con todo la fuerza que me habeis regalado durante todo este año.

Gracias a todos. Besos y abrazos


Buenas noches y buena suerte.


En memoria de todos y cada uno de ellos:
Negrita Ezequiel, Candi, Julia, Vera, Mari Blanco, Ana Guerra, Paco Avila, Pako, Claudia, Romo, Beto, Vero, Nuria, Alicia, Prima Ali, Inma Guerra, Garabito, Sergio, Pilar Rubio, Ro, Samu, Oscar, Solis, Pepe, Curro, Abdelatif, Mari segura, Nestor, Manuel, Hortensia, Garrocho, Chari, Patri, Macarena, La tia (Marina) , el tio (Joaquin), Jaime, Jaime Valle, Pimpi de mi arma, Auxi, Encarna, Lola, Antonia, AGU, Ali R., Anabel, Arinse, Bego, Belén jerez, Coral y Javi, Ismael, Jose, Casanueva, Alfonso, Pablo, Belén piscina, Zori, Desi, Chispi, Flamenkeo,Miguel, Jemi, "Ozelui", Luis, Marta Guerrero, Mery, Mónica y todos los demás que se me hallan olvidado que serán muchos. Gracias por estar ahí, o no estar pero haber estado.

lunes, 26 de diciembre de 2011

LO DE FUERA...


Absorbida por el desasosiego del sinvivir que existe entre la alegría de vivir "entre dos tierras" y el astío y frío invierno del recuerdo que se me clava entre las cejas, me hallo esta noche.

Y es que hay personas que se preguntan el porqué de las cosas, y yo soy una de ellas. El porqué vives en un momento dulce, que más de una ya quisiera para ella, y a pesar de ello no estas contenta con ello.


Si hay días que resuelves tus ecuaciones que parecen sumas de primaria, porqué hay días que te parece que estás haciendo una derivada.


O si hay días que supones que tu vida es como tocar una negra en un compás de 2/4, porqué hay otros días que te parece que es como tocar 12 fusas en un compás de 6/8.


Y es que la vida se resumen en eso, en un ir y venir; en lo fácil o lo dificil; en cantar un villancico o cantar el Nessum Dorma de Pavarotti.

Y creo que voy a ponerme a cantar villancicos. Ya sea en árabe o en cristiano. Ya sean rojos o fachas. Ya sean con acento Sevillano o Cordobés. ME VOY A PONER A CANTAR VILLANCICOS.


Voy a dejarme de flamenco, que los flamencos tienen mucha guasa, y mucha tontería, y muchas escalas dificiles que luego no llevan a nada. Y de rock, que los rockeros ... dejémoslo ahí. Los rockeros son mis rockeros, pero andan a veces muy perdidos en su mundo de vida desenfrenada y apocalíptica como para pensar que La Ley Innata, es El Mejor Disco de Extremoduro a pesar de que sea más pausado. (Menos mal que lo iba a dejar ahí).


Sin más y como estamos en época navidadeña, cantemos y toquemos algo fácil. Va por ustedes queridos blogueros, tocado con una FLAUTIVIRI, como bien sabemos mi instrumento favorito: UN VILLANCICO POR NAVIDAD Y PARA EL RESTO DEL AÑO.

Buenas noches y buena suerte.

(También les dejo el 2º movimiento de La Ley Innata que aunque sea complicado, yo sigo pensando que el rock es la mejor música, y que el principio de esta canción siempre fue lo mejor).




lunes, 19 de diciembre de 2011

Bambino y las pequeñas cosas importantes


Hoy retomo de nuevo mi blog, con la ilusión de contaros historias de la música y otros menesteres que son importantes en la vida.
Y es que hoy es un día de esos que te pones a escuchar vídeos del youtube y uno te lleva a otro y he terminado escuchando al gran Bambino, innovador donde los haya.

He descubierto que los cantantes menores luego son grandes a la larga, y lo mismo pasa con algunos aspectos de la vida.


En ella podemos conocer personas que pueden apuntar muy alto y pensaremos que ojalá esas personas nos acompañen siempre, pero luego nos damos cuenta que lo verdaderamente importante son los pequeños detalles y las pequeñas personas que con sólo aportar un poco de innovación, un algo diferente en nuestras vidas, nos dan mucho más que cualquiera que apuntaba maneras y luego resultó ser un chasco.

Bambino era un cantante normal, sin destacar en su mundo, pero poco a poco se abrió un lugar en los corazones de todos los músicos actuales de su época y en los que vinieron después, tanto es así que influyó de manera notable en artistas de la talla de Miguel Poveda.

Por lo tanto como este gran artista, no muy conocido por el público popular, ha demostrado, también existen tipos de personas así, que no nos damos cuenta de lo que nos aportan hasta que ya notamos su ausencia.

La ausencia de alguien es lo que lo hace importante por eso, démonos cuenta a tiempo que esa persona aporta algo grande a nuestra vida, porque sino algún día nos dejará para siempre como hizo Bambino, y solo nos quedará un bonito recuerdo y echarlo de menos durante toda nuestra vida.

No vivas para que tu presencia se note, sino para que tu ausencia se sienta (Bob Marley)

Buenas noches y buena suerte

martes, 13 de diciembre de 2011

SOMEONE LIKE YOU

Y como dice la canción odio aparecer de la nada sin ser invitada, pero no podía seguir manteniendome lejos.
La canción lo dice todo!!
Espero que os guste.

Ya mismo volverá a ser mi blog lo que era porque ahora no tengo mucho tiempo de escribir. Espero que lo sigais como siempre.
Gracias queridos lectores