miércoles, 9 de noviembre de 2011

Piropo a Cordoba

Yo que voy sembrando el miedo por todo este mundo,
tengo un temor aquí dentro que quiero expulsar
miedo a que tanta belleza acabe conmigo,
y es uqe mi niña bonita se merece más.

Piropos que no quepan en el cielo,
entre tus calles resuenan poesía al andar,
donde los dioses se esconden de noche
para soplarle a las flores tu nombre
y en un pañuelo arroparse contigo
y la luna celosa llorar.

Dicen que a la primavera loquita la pones
y hasta el invierno la nieve te pide bajar
para rozar tu Mezquita muriendo de placer en tus murallas.

Eres tu bella sultana musa de la inspiración
que por Febrero se viste de carnaval
para en tus coplas hacerse notar.

Digo más que por envidia al río de esta ciudad
que deslumbró hasta la sierra por comtemplar
desde su faro todo su explendor.

Y hasta un antiguo jinete se volvió de piedra
para comtemplar, tu belleza
mi Córdoba.

Pasodoble de la comparsa "Temores" 2009 . Autor Fco. J. VERA

1 comentario: