domingo, 6 de noviembre de 2011

ODA A LOS 20 AÑOS


Oh territorio frío y a la vez cálido que me ofrece tu boca,
mirada dulce y serena que me das cuando me miras
en las noches locas de desenfreno pausado.
Oh, 20 años, quien volviera a tu piel cada noche para volver a cometer locuras en tu regazo.

Tu piel suave y dura, que ni el frío traspasa.
Los 20 años, que,sin pensar en nadie, sin quererlo me quiebran
mi viejo corazón roto que con miedo avanza.
Y cómo fueron mis 20 años, y cómo son ahora los tuyos.

Los míos fueron ingenuos, los tuyos ya con balazos.
Los tuyos sin ilusión, los míos ya con trompazos.
Y es que echo de menos los 20 años,

aquellos maravillosos años donde todo eran luces,

ninguna responsabilidad más allá que la de estudiar,
ahora todo se vuelve oscuro casi negro cuando cruzo la esquina,
y mi ansía de volar se vuelve cada vez más avariciosa y mezquina.

Los 20 años de dureza y maldad,

se han convertido en añicos y sensibilidad,
hoy en día 20 años son mejores,
quizás habré nacido en la generación de los perdedores.


Solo te pido a ti, joven (que fascinas)

Que ayudes a caminar a esta vieja moza,

Que quizás se halle en un camino de rosas

pero ella solo le vea las espinas.


KATIANA ÁVILA (6 Nov 2011)

BUENAS NOCHES Y BUENA SUERTE (Esta noche desde lo más profundo de mi alma le dedico mi poema a mi generación, por ser la generación perdida, la generación del cambio, y la que sufre todos los varapalos de la anterior y la posterior
).

No hay comentarios:

Publicar un comentario