sábado, 8 de octubre de 2011

LOS COMPARSISTAS SE LA DAN DE ARTISTAS

Hoy hablaré de esa fiesta que tanto nos apasiona a gente como yo: EL CARNAVAL.
Para algunos el carnaval solo es una fiesta que se celebra una semana y donde la gente se emborracha y se disfraza; para otros simplmemente es lo contrario a la cuaresma donde solo van los ateos y la gente de izquierda; pero para mi es algo diferente y es que el carnaval cuando se vive desde dentro es como una ilusión por algo y un divertimiento que no son comparables al de otra fiesta.
Vives cinco meses compartiendo las ultimas horas del dia con un grupo de personas muy parecidas a tu entorno personal que se divierten cantando y haciendo música de un modo diferente al reglado. Por eso mismo me gusta tanto esta fiesta, porque para alguien como yo, es aprendizaje del bueno, del que se aprende en la calle. Y conoces a gente de muchas providencias pero siempre si mantienes tu esencia sobrevives en el mundo de la lujuria y el desenfreno de los que alardean algunos.

Y es que el carnaval no solo es bueno tal y como lo veo yo, porque como dice nuestro dire Vera, nosotras estamos en nuestra burbuja de santidad y angelicales voces. Hay gente de muchas clases sociales, de muchas educaciones, de muchos mundos diferentes por lo que no siempre todo lo qeu te encuentras es bueno, pero si te sabes mover por el sitio adecuado, siempre te vendrá algo positivo.

Lo malo de todo son aquellas personas que se creen algo saliendo en carnaval, y se creen dioses o eminencias cuando en realidad son el ultimo eslabón de la sociedad. Pero ¿porque pasa eso? Porque como no tienen otra cosa en la que destacar pues se creen que con una fiesta que lo unico que se hace es pasar buenos ratos y divertirte, pues pueden sacar partido de ello. Y ahí está el error, ahí es donde se pasa de la diversión al interés. Y cuando se tiene interés se pierde la esencia de esto.
Por eso es conveniente que no nos dejemos llevar por engañabobos, y que seamos nosotros mismos siempre,estemos donde estemos y cantemos lo qeu cantemos. Por que siempre habrá alguien que sepa mas que tú, y siempre habra alguien del que se pueda aprender. O DE LA QUE SE PUEDA APRENDER.

Sin mas os dejo con un pasodoble que refleja claramente lo que viene siendo la esencia de un comparsista.

Gracias por leerme.

Cuando las maravillas de los carnavales
conquistaron mi vida y clavaron bandera
senti el escalorio de una calavera
que arremangó mi alma con siete puñales
y me tiró los huesos por la carretera.

Y hablandole a mi hermano de lo que sentía
noté como su cara miraba a otro lado
gritandome cuidado que yo no sabía
de esa leyenda negra que a mi me contaron.
Los comparsistas se la dan de artistas por salir en Carnaval,
las mujeres que tienen son malas y el dinero es poco.
Los comparsistas se la dan de artistas y no saben bien a donde van,
se emborrachan, se tiran, se agachan y se vuelven locos.
Los comparsistas se la dan de artistas.
pero cuando mi comaprsa camino del Falla
se puso de parto al pasar por el arco de San Rafael.
hasta mi hermano dejó de mirar porque vio
que pa mi el carnaval era el punto y final, era como la piel.
Y como un castigo que es un premio a mi locura
hice de mi vida un mar de música y de caras con pintura.
Y la leyenda por mas negra que haya sido
los tontos que se la inventan es que nunca la han vivido.

Y aunque digan que yo voy dandomelas de artista,
mañana en todo el barrio hablarán de mi
y estaran todos de acuerdo en que los comparsistas nos hacen sentir
las emociones más grnades de los gaditanos
porque cuando las cantamos IGUAL QUE UN CAÑÓN
NOS SALE EL CORAZÓN SOLO POR LAS GARGANTAS
Y LA MITAD DEL ALMA "FUNDÍA" EN LAS MANOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario