viernes, 5 de agosto de 2011

INFLUENCIAS CEREBRALES... (El poder está en la mente II)


Hay que ser consciente de lo que uno tiene y no resignarse a lo que uno cree que tiene. Y yo creo que lo que a mi mas me caracteriza (además de los prontos de la kati y el arte tan magnifico que tengo) es mi intuición.

Y es que la principal capacidad del cerebro es la de razonar, analizar hecho y extraer conclusiones, lo que permite alterar nuestra conducta en el futuro y comprender la pasada. Sin embargo, los científicos han venido a demostrar que ni el pensamiento supuestamente racional está exento de un cierto rasgo intuitivo ni el pensamiento pasional está tan exento de raciocinio como se creía.
Por lo tanto no voy tan mal encaminada cuando hablo de esto.

Quizás cuando alguno de vosotros (amigos varios) me hablais a veces de vuestro estado de animo cuando estais mal, o bien, o sois felices sin motivo aparente, o estais tristes sin motivo alguno, yo intuyo por algún que otro motivo si es verídico o no esa posición. Hay veces que lo intuyes por el lenguaje no verbal, pero hay otras que lo sientes. Porque el cerebro tiene una capacidad de recordar y por lo tanto no es que sea la adivina ni la bruja Lola, sino es que recuerdo los momentos en que verdaderamente os he visto felices, tristes, mal, bien o otro estado de personalidad que os caracterice plenamente. Evidentemente eso me pasa con las personas que conozco bien, con los sólo conocidos no.

Y es que el cerebro es la gran fuente de creación que ha dado a la luz todas las artes que conocemos y que es capaz de hacernos sentir emociones como el amor, la solidaridad y la empatía.

En el arte podemos encontrar ese tipo de cosas, y por eso cuando escuchamos o tocamos música nos evade una emoción por dentro que nos encoge el alma, y es porque produce una sensacion neurológica en el cerebro que hace que nos conmueva de manera especial. Si tocamos algún instrumento especialmente nos pasa eso, y más aún cuando estamos en una etapa emocionalmente más sensibles.

Hay gente que se refugia en su toque y en su música para salvaguardar momentos de soledad que le ayudan a crearse una coraza para que los demás no vean su sufrimiento, y hay gente que con su música se evaden de sus problemas y los llevan a un segundo plano para que así les sean menos importantes y los resuelvan con mayor facilidad. Sea uno u otro personaje, lo interesante en que la música está presente y su efecto en el cerebro también.

Sea así o no, mi intuición me dice que la música amansa a las fieras, y que endulza al más arisco, convierte en bueno al más malo, o en listo al más torpe, en artista a la artistilla, y en músico al más terrible de los interpretes. Por lo tanto seguiremos estudiando y leyendo sobre el poder de la mente, y la música como via de escape para cierto tipo de traumas internos a veces no sabidos por la propia persona.

Buenas noches y buenas suerte. Au revoir

- Si exagerásemos nuestras alegrías, como hacemos con nuestras penas, nuestros problemas perderían importancia. (Anatole France, escritor francés)
- Todo les sale bien a las personas de cáracter dulce y alegre. (Voltaire, filósofo francés).

- La mitad de la alegría reside en hablar de ella. (Proverbio persa).

- La alegría es el ingrediente principal en el compuesto de la salud. (Murphy).
- La felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos. (Henry van Dyke, escritor estadounidense).

No hay comentarios:

Publicar un comentario