domingo, 12 de junio de 2011

SURREALISMO,.. (por si alguno no sabeis que significa)

"Quién pretenda a todo el mundo agradar al final no hace a nadie feliz, yo prefiero tener enemigos de verdad y que esten orgullosos de mi. De tanto como me has dicho que soy el demonio, me he convertido de pronto en el príncipe del mal, y me he vestido de fiesta para llamar a tu puerta, por carnaval". (Juan Carlos Aragon)

Hoy hablaré del surrealismo, una corriente artística muy importante que surge en Francia en la década de 1920.
La gente usa la palabra surrealismo para referirse a algo absurdo o que no se comprende, pero está mal utilizada. El surrealismo es algo más que eso. El surrealismo buscaba descubrir una verdad, con escrituras automáticas, sin correcciones racionales, utilizando IMÁGENES para expresar sus emociones, pero que nunca seguían un razonamiento lógico. Podemos aplicarlo a algunos aspectos de la vida, por lo de no seguir un razonamiento lógico. Pero, ¿qué es lógico para algunos y qué no lo es? A veces vemos algo surrealista cuando verdaderamente lo que se hace es lo normal, solo que como no estamos acostumbrado a ello pues creemos que es algo ilógico. Pero aún así si yo en algún momento he sido surrealista, ME SIENTO ORGULLOSA DE SERLO porque el surrealismo es cualquier forma de expresión en la que la mente no ejerza ningún tipo de control. Intentan plasmar por medio de formas abstractas o figurativas simbólicas las imágenes de la realidad más profunda del ser humano, el subconsciente y el mundo de los sueños. El surrealismo, también se refleja en mi música, en mis escrituras, en mi forma de vida, solo que lo llevo con un control reglado,para que no me vean como el loco de DALÍ, y que seguramente no será surrealismo en sí sino NEOSURREALISMO. En realidad, este Neosurrealismo que rige mi vida, puede resultar bastante INTERESANTE para alguna gente, y bastante RARO para alguna otra. Pero como me dijo una de las personas más importantes de mi vida ayer, tú no eres rara, eres ESPECIAL. Quizás sea por eso por lo que cada que me caigo me levanto, y cada vez que veo algo oscuro le veo el lado positivo. TODO PASA POR ALGO. Me considero artista, creadora, ilusionista, vividora, creadora de sueños y de realidades, y positivista en todo su apogeo. Todo ello mezclado a veces resulta el aparente caos que supone el SURREALISMO. Y puede parecer, que todo lo que haga se rija por esas funciones, pero en realidad, el desorden o el caos que aparenta ser mi vida es un sin fin de ilusiones ópticas que causo en las personas. Y que en realidad ciegan a veces hasta llegar a ABURRIR. Normalmente ocurre así: cuando mi mundo aburre o cansa , me centro en otra gente, cuando me centro en otra gente, me olvido de la que he aburrido, y cuando la gente empieza a echar de menos mi mundo... Al final, lo que pasa siempre, es que el MUNDO DE KATIANA, abstracto, raro y a veces Neosurrealista, al final con el tiempo y la distancia se echa de menos. Y ahora a mi como siempre, me toca esperar. Porque mi triunfo nunca es a corto plazo, sino a largo. SIEMPRE. PERO AÚN ASÍ, VIVA EL SURREALISMO!!!

Dalí decía esto:

Los errores tienen casi siempre un carácter sagrado. Nunca intentéis corregirlos. Al contrario: lo que procede es racionalizarlos, compenetrarse con aquellos integralmente. Después, os será posible subliminarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario