domingo, 1 de mayo de 2011

VETUSTA


Hoy voy a hablar de mi pez. Mi pez, como la mayoría de mis amigos, sabe se llama Vetusta. ¿Que porqué se llama así? Pues por Vetusta morla, y no precisamente por el grupo musical, que también podría porque me encantan. [por cierto voy al concierto aqui en Córdoba el dia 21]. No, el pez se llama vetusta, en honor a una sabía tortuga de la Historia Interminable, Vetusta Morla (el grupo también se llama así por ella). Esa tortuga era una tortuga gigante, que para Atreyu, el protagonista de la historia, era al principio una isla sin vida, pero más tarde descubrió que esa isla se movia y era más sabia de lo que él creía. Morla es la anciana tortuga que vive en El Pantano de la Tristeza y a la que el protagonista, Atreyu, acude en busca de respuestas. Mi pez tiene ese algo especial que tenía Vetusta Morla, y como mi difunta tortuga (en mi casa desde hace 25 años, pero esa es otra historia) se llamaba Morla, pues decidí, o decidimos mejor dicho, ponerle ese nombre. Mi pez nada en su pecera, frío como son todos los peces. El que tenga un perro me dirá, que frío es tener un pez, pero en realidad mi pez es especial, aunque sea frío. Porque tiene un color y una luz que destaca dentro de mi pequeño habitat. Porque mi pez no es cariñoso, no es afable, y es frío, pero es AGRADABLE, BONITO Y TIENE ESE ALGO ESPECIAL QUE ME FASCINA. La cosa es que mi pez lleva poco tiempo en mi vida, pero me ha hecho feliz, cuando lo miro, cuando le cambio el agua, cuando le doy de comer, cuando en definitiva lo cuido. Por eso quiero que mi pez me dure mucho tiempo, para así poder disfrutad de su frialdad y su belleza "pesceral". Y es que mi pez llegó en un día especial. Su memoria no es muy grande, pero con que recuerde quien lo cuida es suficiente. Que no se traicione a sí mismo y salte de la pecera como hacía el pez de Amelie. Sin más creo que mi pez aún frío e insombrable, puede ser que me aporte una dulzura mas allá de lo que él mismo es capaz de memorizar. Sin saberlo, está ahí, y me agrada. HOY COMO NO OS DEJO UNA CANCIÓN DEL GRUPO INDIE VETUSTA MORLA. A QUIEN NO LE GUSTE QUE NO MIRE, Y A QUIEN LE GUSTE QUE DISFRUTE. YO DISFRUTARÉ DE ELLOS EL 21 DE MAYO EN DIRECTO,EN CÓRDOBA. PD: MALDITA DULZURA LA TUYA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario