miércoles, 25 de mayo de 2011

¿QUÉ ES DESPEDIRSE A LA FRANCESA?

Me despido a la francesa. Y eso no es decir : au revoir. Eso es coger puerta y ni siquiera decir adios.
A mi me digeron una vez que la ignorancia es lo que más duele, y es cierto, porque lo sufro en mis propias carnes. Pero hoy, no se porqué es un día diferente. Es una ncohe diferente. Ha sido una tarde diferente donde la valentía que he tenido para ir a un sitio el cual debería haber ido hace año y medio, pues me hace ser más fuerte y creer en mi como siempre he creído.
Tendré que volver en verano, seguramente, cada semana, puff y la verdad que me causa pereza, todas las semanas coger el coche y pa ca, pero creo que merecerá la pena.
Por eso mismo, como me despediré a la francesa, quiero que de todo el mundo que no me despida cuando llegue el día de mi marcha, se de por besado, saludado y despedido. Además nunca digo ADIOS, porque odio esa palabra, siempre es un HASTA LUEGO, HASTA PRONTO...
Me esperan dos meses en casa, refugiada como todos los veranos en aquella habitación con dos camas inmensamente gigantesca, amarilla y azul, que tanta paz me refleja. Me esperan fines de semana en Chipiona, mi lugar de evasión.
Sola, que no solitaria, que no es lo mismo. Con los de siempre, con la gente de siempre, las de toda la vida. Y quizás a veces me canse y diga : VAYA MIERDA DE POBLADO, ESTO ES "MOJON" pero no hay nada mejor que levantarse cada día y que tu madre te habra la persiana a las 7 de la mañana y te diga: ¡VENGA YA COÑO QUE LLEGAIS TARDE A TRABAJAR! ¡VAYA DOS ZANGANOS QUE HE CRIAO! Pero luego venga mi padre y me de un beso en la frente antes de irse al juzgado. No hay nada como eso. Y no hay nada como estar en casa creciendo.

Despedirse a la francesa, como he dicho, no es decir:Au revoir, es más que eso. Es dejar en la duda a mucha gente, y es dejar tranquila a otra mucha.
Sin mas y antes de disfrutar de la Feria mas maravillosa del mundo, la de Cordoba, hago un aviso para navegantes: ME IRÉ COMO NUNCA, PERO NO PARA SIEMPRE.

Fd: La hija predilecta de la alegría.

À bientôt

No hay comentarios:

Publicar un comentario