viernes, 25 de mayo de 2012

DE EDUCACION Y CAMBIOS

Me dijeron una vez cuando pregunté, desde mi ignorancia económica, que España nunca sufriría un corralito como el de Argentina. Pero yo pienso, que en la situación que estamos, que quizás aquel entendido no sabía mucho sobre predicciones economica.

Podemos vivir una crisis, podemos no tener trabajo, pueden recortarnos los sueldos, puede no sacar oposiciones, pero lo que no podemos consentir bajo ningún concepto, aunque vivamos un estado de crisis que roce aquel corralito argentino, y aunque estemos al abismo del rescate, no podemos consentir que nos QUITEN LA EDUCACIÓN.

Mi educación se basa principalmente en un familia que me inculcó unos valores pero además de ellos, tuve unos profesores que verdaderamente, además de la cultura que me han convertido en la persona que soy, me dieron una educación plena y verdadera. Unos profesores que consiguieron una plaza en un concurso - oposición. Unos profesores que eran maestros, MAESTROS DE LA VIDA. MAESTROS DE LA CULTURA.

Por eso pienso que estos cambios que estamos viviendo no tienen importancia alguna si los comparamos con los que quieren hacer en la educación. Porque por mucho que alguien estudie en la escuela privada, la escuela pública tiene unos valores que no se consiguen en ningún lado. Y si este gobierno, que hace cosas que prometió no hacer, quiere cargársela, aquí estaré yo y muchos más para defenderla a muerte. 

No tendré trabajo, no tendré recursos pero, amigos, TENGO EDUCACIÓN Y CULTURA. Eso que algunos ya quisieran para sí.
Y si verdaderamente los que estais leyendo esto seguís pensando que sin dinero no hacemos nada y que todo lo que digo no sirve de algo, abrir los ojos y daros cuenta que el mundo esta a punto de sufrir el cambio que todos necesitamos. Que el dinero no tendrá valor en un tiempo futuro y solo será algo más que forme parte de nuestra vida, y lo verdaderamente importante será la educación de las personas, el respeto, la formación de los seres, la cultura del pueblo, el sentir de la masa, el cerebro pensante de la sociedad y sobretodo, SOBRETODO AMIGOS ECONOMISTAS, el poder estará en la educación. Una educación que valorará cuestiones emocionales y culturales y no simplemente cuestiones materiales. 
Pensarlo y asimilarlo. El mundo va a sufrir un gran cambio, así que PREPARAROS PARA ELLO. Y no olvideis que en 2012 se acaba el mundo, pero ¿qué mundo? Simplemente el que conocemos, el cambio llega y nosotros estamos aquí para vivirlo. 


Arte y cultura queridos amigos.

Buenas noches y buena suerte

martes, 15 de mayo de 2012

QUERIDA GENERACIÓN

Dicen que alguien que cumple años y los acepta vive más que el que se queja en todo momento que está cumpliéndolos. 
Flor anaranjada de mi rosal regalado 
En mis 26 años de vida he vivido muchas cosas: alegrías, tristezas, ilusiones, decepciones, aprendizajes, lecciones, y todo lo que conlleva una vida. Pero de lo que más estoy orgullosa es de las personas que he conocido y han estado en mi camino. 
Son las que te hacen formarte como persona buena (o mala en algunos casos) y son las que te diferencian entre ser un delincuente o una persona de bien. 
Nacemos sin diferenciar el bien o el mal y los valores que vamos adquiriendo en la vida nos hacen hacer esa diferencia. Y nos arriesgamos que lo que nuestra percepcion nos hace creer que está bien para otro tanto de la población está mal. 
Aún así, no debería preocuparnos si con lo que hacemos no le quitamos la libertad a nuestro vecino, o si con lo que hacemos perjudicamos a alguien, porque si estos factores no se cumplen, en definitiva y aunque haya alguien que discrepe, estamos viviendo bien. 
Hay tiempos decrisis, como los que vivimos, y hay tiempos decrisis con ilusión como los que porfin estoy viviendo yo. Pero además de todo eso, hay tiempos de esperanza. Y eso es lo que debemos guardar.
Todo ciclo tiene un fin, y todo cambio es positivo. Por lo que pensemos que puede que cambiemos de ciclo, puede que la sociedad que conocemos, la que creemos que es la mejor se marche cual Guardiola en el Barcelona, pero no sabemos como será la que venga. 

Como hemos aprendido que está bien y qué está mal, venga lo que venga, aprenderemos a acomodarnos a lo que tenemos, y sobretodo, la gente de mi generación, aquella que nos criamos con chicho terremoto y oliver y benji, y que pasamos de sexto a 1º de ESO por primera vez en la historia, que nacimos y nos criamos en la democracia aquella ilusoria, y que apreciabamos, respetabamos y aprendiamos de los maestros de primaria antes quizás que de nuestros padres... nos acabaremos acostumbrandonos, adaptandonos, y cumpliendo años en esta sociedad o encualquier otra que nos encontremos después de esta ardua tarea que nos queda que es SUPERVIVENCIA entre tanto sabotaje. 

Para todos: ¡¡¡BUENA SUERTE COMPAÑERO Y SOBRETODO MUCHO AMOR!!!