miércoles, 28 de marzo de 2012

QUERIDOS PADRES...



Esta noche he decidido escribir sobre los padres. Sí, sí, los padres padres, los hombres de las casas. Los que nunca se les agradece nada porque se supone que no nos parieron.

Pues bien, yo sí que hablaré de los padres porque el mio es una persona maravillosa.
Porque todo el mundo tiene como amor primero a su madre, porque todo el mundo le escribe al amor único de la persona que nos parió pero ¿qué hay de ese que está ahí a nuestro lado en los momentos mas duros que sin palabras y con solo una mirada ya nos está diciendo todo lo que piensa?
Mi padre es un caballero de esos de raza y casta, con exquisito gusto musical, que velaba mi sueño dese chiquita cantandome al oído canciones de cuna. Un caballero que hace de cada frase un consejo. Un caballero con don de gentes y querido que no tuvo la suerte de conocer a su madre pero que tuvo la suerte de conocer a la mía.
Mi padre, ese hombre de apariencia sería pero que después cuenta los peores chistes del mundo pa que te rías, y jugaba siempre conmigo y con mis primos a todo lo que se encartara. Que no solo como padre es querido, sino como tío, hermano, hijo, sobrino, yerno o cuñado también.
Un sevillano elegante que con su arte y salero sabe apreciar los pequeños placeres de la vida, desde coger naranjas o pelar palmeras en el campo hasta los roscos que le mandan desde Córdoba que tanto le gustan.
Ese que cuando se te quitan las ganas de estudiar te cuenta la tipica historia del trabajo que le costó a él y a toda su generación estar donde están.
El que tiene defectos como todo el mundo pero con las virtudes lo tapa.
Ese hombre creativo y a veces despistado, vergonzoso y con buen corazón. Con su genio y figura hasta la sepultura.
Ese que nos enseñó a levantar la cabeza cuando nos obligaran a agacharla y a enseñarnos a sobrevivir en el dificil oficio de la vida.
Ese que tenemos la suerte de tener y que muchos envidian que tengo un padre así.


Sin más esta noche le dedico esta entrada a mi padre, a todos los padres en general, pero a él en particular. Porque en esta noche, mi padre, estará roncando como solo él lo hace y soñando que su hija está como piensa él: "tan lejos tan lejos para darme un beso que solo me lo da en mis sueños".

BUENAS NOCHES Y BUENA SUERTE

2 comentarios:

  1. Qué bonito Kati! Házselo leer porque puede que algún día te arrepientas de que no lo haya hecho y sepa todo lo que sientes hacia él! Muaaak

    ResponderEliminar
  2. Gracias prima!!! Seguiré tu consejo!! Unbesazooo

    ResponderEliminar