lunes, 29 de agosto de 2011

Los 4 placeres de la vida


Siempre me han dicho que los cuatro placeres de la vida son Comer, follar, dormir y cagar (hablando finamente). Para mí si lo ordenamos por orden de preferencia desde luego Comer es el primero, como todo el mundo sabe. Pero el ayer me sugirieron una propuesta para un 5º placer de la vida.
Y quizás pueda resultar un placer siempre y cuando se consiga. LA AUTOREALIZACIÓN.
Según La pirámide de Maslow, la autorealización es aquel nivel máximo que podemos alcanzar una persona. La autorealización tiene que ver con lo que uno es y no con lo que ha aprendido. La felicidad plena se alcanzaría si este objetivo que tenemos en la vida, llegar a alcanzar lo que queremos ser y estar satisfecho con lo que hemos hecho, lo superamos y lo conseguimos.

Las personas que llegan a ser autorrealizadas son las que están centradas en la realidad y sabn diferenciar lo ficiticio de lo real y genuino. Son aquellas que se enfrentan a los problemas buscando soluciones. Son personas con necesidad de privacidad, que se basan en juicios propios y no en el entorno que les rodea para juzgar a alguien, que no se dejan llevar por la sociedad ni son carne de rebaño, que se acetan y aceptan a los demas tal y como son sin ser artificiales. Son personas creativas, imaginativas y originales. Y viven las experiencias con más intensidad que el resto de la humanidad.

SI tenemos en cuenta todo esto, el ser autorealizado puede llegar a ser un krak de la vida en definitiva y alcanzar el nivel más alto de felicidad por lo tanto sí que podemos decir que es un placer más de la vida al que podemos llegar con más dificultad pero que cuando conseguimos llegar puede resultar más satisfactorio que otro si cabe.


PD: Hoy le dedico mi entrada a Ismael, por darme la idea :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario