lunes, 8 de agosto de 2011

DE CUENTOS Y CALLEJAS


Hay momentos en la vida en el que una persona razonable debe admitir que ha cometido un error terrible... ¡La verdad es que yo nunca fui una persona razonable! (Big Fish)

Cuando ves una película y te marca tanto, es porque verdaderamente tú mente opina y se siente identificada con todas esas imágenes e historias que se cuentan en el largometraje. No podría haber sido de otra manera que viendo la única peli de Tim Burton que me quedaba por ver: BIG FISH.


La manera de contar cuentos que relatan su propia vida que tiene Edward Bloom, es una serie de fantasías que la personas más loca diría. ¡Qué absurdez!
Pero al final todo encaja en una serie de acontecimientos que hacen ver que la pelicula es algo más que una serie de cuentos. Es una historia basada en la felicidad de una persona que todo a lo largo de su vida lo ha visto positivo, incluso las cosas que no debían de serlo. Y por supuesto ha luchado para que los momentos malos recordarlos como buenos.

Es otra forma de ver la vida, que por supuesto su hijo en la película no entiende hasta el final. Es la vida vista por una persona que lo único que quiere hacer con sus historias es hacerle la vida más bonita y más feliz a todos los que están a su alrededor, para que él y sólo él vea el sufrimiento que ha pasado, pero nadie más se percate de ello.

Si vemos a un abuelo o a cualquier persona de esta guisa contando este tipo de historias y cuentos de fantasía quizás pensemos que está loco, pero en realidad lo que nos está haciendo es ver la vida con más Optimismo e Ilusión, y haciendo de ella una mezcla de sensaciones que hacen que esta vida negra que llevamos se convierta en una vida de colores y alegría.


Si alguna vez me oyes contar historias raras, frikis o fantasiosas, piensa que posiblemente lo que intente es hacer que tu vida tenga siempre un punto de alegría y un punto de humor. :D


Buenas tardes calurosas.


Yo soy de la tierra del calor de los rayos del sol, del sur de España, como dormir en el balcón, No tengo vergüenza, no pido perdón, que no me pongas etiquetas NO ME GUSTAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario